En 2018, a iniciativa de Chunta Aragonesista, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón colocó en el cementerio de la localidad una placa conmemorativa en memoria y homenaje a todas las víctimas del franquismo.
Este espacio de recuerdo rinde tributo con una emotiva dedicatoria:
«Por vosotros, que por unas causas u otras se os segó la vida. Por un régimen totalitario sin consideración ni humanidad. Por los que os pudieron recuperar y por los que jamás fuisteis recuperados, pero que no por eso fuisteis olvidados y llorados toda la vida.»
Alameños que figuran en la placa:
Comarca Comunidad de Calatayud

