Crónica del comienzo de la IV edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Mercedes SanchezNoticias

El viernes de la semana pasada comenzaron los actos de esta cuarta edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA.

Comenzando la programación tuvimos el documental de producción propia y subvencionado por Gobierno de Aragón, «UNA FOSA VACÍA, un dolor que no cesa».  La historia de la búsqueda de la familia Redondo, de un padre y sus dos hijos asesinados en el 36.

Contamos con la presencia de una invitada de excepción, Ana Redondo, quien lo motivó y es protagonista, con sus 87 años, testimonio vivo de los hechos.

El sábado, en la hermosa cava de nuestros colaboradores habituales CSL La Pantera Rossa, tuvimos la suerte de presentar el libro «Dentro», una historia gráfica, tan emotiva como pedagógica, que nos habla del sufrimiento de las mujeres en las cárceles inhumanas del franquismo. La muy joven y talentosa Isabel Ruiz, su autora, nos anunció, además, la posibilidad de que éste sea el comienzo de una trilogía dedicada a la mujer y la Memoria Histórica, estaremos atentos.

Además, se podrá disfrutar desde ahora y durante todo el mes, de una exposición con los dibujos que ilustran el libro «Dentro» en esa misma sala de La Pantera Rossa. Cada ilustración es un cuadro en sí misma, verlas tanto en su conjunto como por separado es el mejor reclamo para querer seguir disfrutando de ellas adquiriendo el magnífico libro que las reúne.

Dulzura y crudeza plasmadas con maestría. A no perdérsela.

Y como colofón de la semana, el domingo contamos con una nutrida asistencia y un día meteorológicamente perfecto.

Comenzamos, una vez más, la ruta de la Memoria de Torrero, el punto de encuentro fue la checa del chalé Bergua y terminamos en la plaza de la Memoria Histórica.

Durante las jornadas hemos programado otra vez más esta ruta, una visita guiada por los lugares históricos del barrio, no te lo pierdas. Pasar por lugares habituales sin conocer su historia se puede solucionar, aunque sea modestamente, uniéndose a ésta actividad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail