Exposición «Héroes Olvidados» en la IV edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

IV edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Inauguración 10 de mayo a las 19:30

Lugar:   Casa de la Memoria Histórica Democrática de Zaragoza

Avda. América, 105 (Zaragoza)

10 de mayo al 27 de mayo

Horario: Martes y Jueves 17:00 a 20:00

 

Con la presencia de Pablo Sánchez, secretario de formación de CGT A-LR y Enrique Gómez, presidente de ARMHA

 

Textos de Agustín Martin Soriano, maquetación y tratamiento fotográfico Mercedes Sánchez, ilustraciones Calendario Rojo y Negro.

Reinauguración de nuestra exposición Héroes Olvidados que se ha vuelto a maquetar e imprimir con la colaboración de CGT.

Mediante breves biografías se pone en valor en esta exposición a todos aquellos que defendían la hermandad, y la igualdad, “fue uno de los movimientos más importantes que hubo ya desde la República o desde antes de la creación de la CNT, mucho más que en otros países.

Se intenta situar al público en las duras jornadas laborales de 12 y 19 horas sin descansos, salario tan escaso que las familias tenían que poner a sus hijos a trabajar para sobrevivir, no hay jornadas de descanso, no hay vacaciones pagadas, no hay protección social, no hay derecho a asistencia médica, las condiciones de trabajo son inhumanas, sin ningún tipo de seguridad laboral, ejercer la huelga es ilegal, no existe, y esta perseguido, el derecho al asociacionismo o a la sindicación, los niños trabajan ya desde los cinco años, especialmente en minas, donde además, son maltratados, la represión es brutal, el estado solo protege la propiedad y a los poderosos.

“Los anarquistas fueron importantes, la República y las izquierdas llegaron en gran medida porque de alguna manera los libertarios deciden ponerse a ello, de hecho llegaron a tener hasta un ministro y una ministra que estuvieron en el gobierno de la República, pero se ha olvidado todo lo que hicieron por no pertenecer a un partido político en concreto.

Folleto IV edición IMAGEN DE LA MEMORIA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *