PP y PAR de Calatayud ignoran a los bilbilitanos del Valle de los Caidos

mercedesNoticiasComentar

PSOE, presento una moción en el Ayuntamiento de Calatayud que contó con los votos a favor de Aragón si Puede y CHA.

Victor Ruiz, defendió que aprovechando el esfuerzo realizado por Pura Lapeña, se solicitara al Gobierno central que los restos trasladados ilegalmente en el 1959 al Valle de los Caidos, retornaran a su ciudad.

Se estima que en abril del 59 salieron de Calatayud dirección al Valle de los Caidos nueve cajas, en cada una de ellas habria nueve cuerpos.

Se depositarón en el mismo lugar que los hermanos Lapeña, por lo que cuando se realice  la exhumación, que cuenta con el respaldo judicial,  implicará el movimiento del resto de las cajas.

¿Que mejor momento para su traslado a Calatayud sin que las familias tengan que emprender el duro camino que ha recorrido Pura Lapeña?

Pero parece que C´s que se abstuvo y PP y PAR que votaron en contra siguen sin tener la mas minima sensibilidad con las familias que llevan esperando mas de 80 años para que los restos  descansen en su ciudad.

Como siempre los politicos se enzarzan en esta coma no me gusta pon este punto. En vez de intentar lo que es de justicia para los familiares.

Gracias Victor Ruiz (PSOE), Esther Pellejer, de CHA, y Jesús Temprado, de ASP,  por escuchar y reclamar lo que es de justicia, por memoria y por dignidad.

La alcaldía de Calatayud sigue en la misma línea que cuando se nego a que se incluyeran todos los nombres de los asesinados de la comarca en el monolito que se levanta en el cementerio,  un proyecto de Arico subvencionado por el Gobierno Central. Para conseguir el permiso del consistorio ARICO tuvo que acceder a que solo figurasen los nombres de los asesinados de la capital bilbilitana.

Miembros de las asociaciones Arico y Afoerv asistieron al pleno.

Foto de Heraldo de Aragón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *