De hombres y sueños

Mercedes SanchezBiblioteca, Publicaciones y ArtículosLeave a Comment

En el año 2006, ARMHA edito el libro «De hombres y sueños», los autores Raúl Mateo Otal, Ana Oliva Garín, y Luis Antonio Palacio Pilacés.

Un pedazo de nuestra Historia, esa que comienza en julio de 1936 a nuestros días, permanece oculta cuando no tergiversada. Losas de olvido, losas de losas eclesiásticas con los nombres de los sublevados y pesadas losas de propaganda mediática, nos impiden conocer nuestra época y el conflicto en que se originó. Hoy, se siguen escribiendo libros y libros de la Guerra Civil, la mayoría de ellos refritos o generalidades vistas desde otras ópticas, algunas revisionistas.
Hacer el esfuerzo tremendo de esta obra – basada sobre todo en trabajo de campo – les ha supuesto a los autores laboriosas pesquisas que jamás eludieron, la investigación llega hasta donde la memoria deja de ser recuerdo para convertirse en dolor. Ninguna entidad les ayudó en su investigación, no todas las gentes quisieron hablar, pero la tenacidad nos ofrece este compendio que es una vida y también muchas vidas y muchas muertes hasta ahora anónimas.

L1, D3

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *