Testimonios criminales

mercedesBibliotecaComentar

Pablo Marco Sancho y Pablo Marco Auria

Los testimonios narrados con profundo sentimiento y lágrimas por los hijos y nietos en esta obra, son el homenaje póstumo dedicado a aquellos que vilmente fueron asesinados por defender su trabajo, la libertad, la paz y la justicia social en años de transición medieval a la modernidad.

Dedicada con respeto y admiración, paralela a la Recuperación de la Memoria Histórica recién proclamada; en defensa de aquellos hombres y mujeres defensores de sus creencias, convicciones políticas, progreso y democracia.

Compendia las adversidades de 29 familias destrozadas, asesinados los cabezas de familia al pertenecer al Gobierno republicano; sembrando España con su sangre inocente: cunetas, pozos, cementerios, etc., tras ser raptados y asesinados por los insurgentes y asesinos, con premeditación y alevosía.

Después de 71 años, las viudas – pocas, han desaparecido – y los huérfanos los honramos con esta obra y las exhumaciones que haya lugar para su digno entierro.

Parte de la obra describe un estudio crítico sobre la represión en los primeros meses de la sublevación, la mal llamada “cruzada nacional”, el exilio, los maquis, la falsa ley de amnistía, la justicia pendiente, el valle de los caídos, los Derechos Humanos y la Recuperación de la Memoria Histórica entre otros muchos contenidos, que marcarán en su pensamiento y conocimiento una fuerte huella.

Admiramos con nostalgia a aquellos que abrieron el camino hacia la libertad, la democracia y la paz.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *