Nueva web de Turismo de Aragón

mercedesActividades, NoticiasComentar

Turismo de Aragón, a presentado hoy en el auditorio del IAACC Pablo Serrano, la nueva web memoriademocraticaaragon.com.

Turismo de Aragón ha querido contribuir a construir la Memoria Histórica Democrática de Aragón a través de la compilación de todos aquellos lugares vinculados a la guerra civil que existen en nuestra Comunidad.

139 municipios de nuestra comunidad cuentan con vestigios militares señalizados, en la web se pueden acceder a la descripción, localización e historia de los restos que en dichos municipios se conservan.

Gran iniciativa la creación de esta web que nos acerca a nuestro pasado reciente, transportandonos a unos hechos por demás desconocidos y silenciados. Y con la intención de integrarse en las rutas y lugares de la memoria que existen ya en Europa.

Basandonos en estudios previos, Vestigios de la Guerra Civil en Aragón, (Fernando Martínez de Baños, Pedro Pérez Esteban, Pedro Salaverria, Pedro Rodríguez Simón, Pedro Pérez Esteban 2004-2010)

Patrimonio Histórico de la Guerra Civil en la Provincia de Zaragoza (Irene Abad, Iván Heredia, 2010)

Almudevar informe bienes patrimoniales (Victoria Pastor)

Se contacto con los 731 municipios y las 33 comarcas de Aragón, para contrastar y comprobar las iniciativas que se habían llevado a cabo.

De estos trabajos y contactos, coordinados por Mercedes Sánchez (ARMHA), se ha documentado la información que aparece en la web, que es ampiable ya que muchos municipios estan en proceso de catalogación, restauración y marcaje de dichos vestigios.

Poniendo en valor recursos muy interesantes que engloban el turismo y la historia.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-turismo-armha-crean-web-172-vestigios-guerra-civil_1346103.html

Presentación web memoriademocraticaaragon, Jorge Marqueta y Mercedes Sanchez
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *