Línea del Cinca de La Guerra Civil en Fonz

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Inauguración y visita guiada de la ruta de la línea del Cinca en Fonz.

La visita se realizará este próximo sábado, 24 de noviembre a la 11,3o, y el recorrido comenzará en el Mirador de Santa Bárbara.

Será guiada por el grupo GRIEC, grupo de investigación de espacios de la Guerra Civil que se ha encargado de los trabajos de recuperación.

El Ayuntamiento de Fonz se ha convertido en un referente, demostrando lo que se puede conseguir poniendo en valor los recursos naturales de una localidad, que junto a sus espectaculares edificios, convierten a Fonz en un municipio en el que merece la pena perderse.

En 2015 se recuperó el espacio natural de Santa Bárbara que con el paso del tiempo se había convertido en un vertedero y escombrera, cubierto por la maleza. El lugar es de gran valor paisajístico ya que se divisa toda la ribera del Cinca y la sierra de la Carrodilla. Está próximo a la ermita de San José y en sus inmediaciones se encuentran restos defensivos de la Guerra Civil como las galerías para la artillería republicana y un nido de ametralladoras, dada la privilegiada zona estratégica que ocupa.

Este año ha seguido poniendo en valor sus recursos naturales, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, en su programa de Memoria Histórica, ha recuperado los restos de la Guerra Civil, que integraban la línea del Cinca, junto a las localidades de Castejón del Puente, Sélgua, Monzón, Estada y Fraga.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *