La 43ª div. en Casetas

mercedesActividades, NoticiasComentar

La exposición sobre la 43 división del Ejercito Popular de la República, estara expuesta en el Centro Civico de Casetas, del 12 de abril al 5 de mayo.

El Ateneo Republicano de Casetas, dentro de los actos que todos los años vienen organizando el mes de abril, ha programado la exhibición en el Centro Cívico de Casetas de la exposición EL PUEBLO EN ARMAS, DE LAS MILICIAS A LA 43ª DIVISIÓN.

La 43ª división del Ejercito Popular de la República, paso a la historia por su participación en la Bolsa de Bielsa, su resistencia ante el ejercito sublevado, dirigidas por “El Esquinazu”, equipados con un armamento muy inferior y con poca munición.

Sus tácticas militares se enseñan hoy en día en las academias militares.

También es recordada por su compromiso con la población civil a la que ayudo a pasar a Francia. Niños, mujeres, ancianos, enfermos y heridos, fueron auxiliados, dado el castigo que Bielsa sufrió a manos del ejercito fascista con sus ataques y sus bombardeos.

¿Pero como se llego a formar la 43ª división?

En esta exposición se plasma con pinceladas como se formó dicha división, desde las milicias a la militarización de ellas, su transformación en las Brigadas Mixtas y las que conformaron la 43ª división.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *