José falleció sin haber podido recuperar los restos de su padre.

mercedesActividades, NoticiasComentar

El pasado día 5 de noviembre fallecía José Lahoz Galino sin poder realizar uno de sus mayores anhelos, el recuperar los restos de su padre para poder descansar juntos.

José nació en 1929 en Torres de Berrellen, su padre y su tío fueron asesinados en los primeros días del golpe militar.

La primera columna de falangistas que entro en Torres estaba constituida de pocos efectivos y uno de ellos resultó muerto por lo que se retiraron, pero al día siguiente volvieron con refuerzos y procedieron a detener a todo aquel que se encontraba en el pueblo, excepto un muchacho que pudo escapar asesinaron a todos los detenidos, entre ellos el padre y el tío de José.

Sus padres no estaban casados, por lo que al ser asesinado, la casa donde vivían paso a manos de la primera mujer, al quedarse sin vivienda su madre tuvo que marcharse del pueblo a servir a Casetas, mientras que él quedo en el pueblo a cargo de su tía “Juja”. Otra familia rota por culpa de la sublevación militar.

Han pasado 82 años de estos hechos, lo único que quería José eran encontrar los restos de su padre, guardar sus cenizas para que cuando el falleciera reposaran juntos.

No ha podido ser, José Lahoz no descansara junto a los restos de su padre José Pérez

Os invitamos a que escuchéis sus palabras y veáis su testimonio, dentro de nuestro proyecto Memoria de Historias Silenciadas.

connombreyapellidos.es/victima/perez-blanco-jose/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *