Exposición UNA UTOPÍA NECESARIA

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Previo al comienzo de la I edición de la Imagen de la Memoria, se procedió a inaugurar, la exposición UNA UTOPIA NECESARIA, La educación en la II República

En la inauguración contamos con la presencia de dos expertos en el tema Herminio Lafoz Rabaza (Teruel, 1952) es Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, profesor de Instituto durante 37 años. Ahora, jubilado, sigue dando clases de Historia a adultos, siempre he estado en luchas sindicales y combates por la recuperación de la Memoria Histórica Democrática, y Agustín Martin Soriano Ingeniero químico, natural de Lechago (nacido el 20 de noviembre de 1957), autor del libro Libertarios de Aragón, podríamos decir experto en el movimiento anarquista.

Dicha inauguración incluyó un coloquio debate, en la que se ampliaron las informaciones de los paneles. Objetivos de la II Republica en cuestión de educación, depuración al terminar la guerra civil de la institución del magisterio, una aproximación a mini biografías de aquellos maestros, socialistas, libertarios, etc., que intentaron mejorar la tasa de analfabetismo que tenia España.

 

Folleto I La Imagen de la Memoria

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *