El PP de Alcañiz

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

3 de marzo, durante toda la semana, el Ayuntamiento de Alcañiz, el Gobierno de Aragón, la Comarca del Bajo Aragón y las editoras Doce Robles y Prames, entre otros, han organizado  actos conmemorativos que comenzaron el lunes con la presentación del nuevo libro de José María Maldonado (ver página 14), ‘El Dolor del Silencio’ y el pasado jueves con la reedición de ‘Alcañiz 1938. El bombardeo olvidado’. , en recuerdo de un hecho nefasto y desconocido de la Guerra Civil.

El bombardeo sobre población civil de la aviación italiana en apoyo de las fuerzas franquistas sublevadas, 14 bombarderos en 90 minutos descargaron 1000 kg. de explosivos. Y de los que todavia hoy no se sabe el número de victimas de 300 a 1000.

La finalidad principal de esos ataques era el terror: “amedrentar a la población”, señala como primer objetivo un parte firmado por el general Juan Kindelán, el Jefe del Aire que coordinó durante la guerra civil las acciones de la aviación sublevada y de sus aliados alemanes e italianos, que añadía a la lista de prioridades cortar vías de comunicación y dificultar el trasiego de víveres.

Dicho día es el que contempla la Ley de Memoria Democratica de Aragón como el día para conmemorar la Memoria Democrática en la comunidad, Ley a la que el PP se ha opuesto, aduciendo que es “sectario, intransigente, sesgado, partidista, parcial intolerante y radical”.

Pero el ayuntamiento, cuyo alcalde Juan Carlos Gracia Suso,  (PP), se hizo famoso en toda España cuando fue “cazado” y condenado por conducir a 211 kilómetros por hora en un tramo de 10del PP,  decidio hacer un acto más y coloco una bandera española, con un coste de 16.195,85 es más cara que la bandera de España más grande de la historia, que costó 15.000 euros y mide 21 metros.  Dicho coste salio de los presupuestos para equipamiento urbano.

La bandera se coloco en el parque de la plaza Joaquín Costa dentro del anticipado acto de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Constitución que celebró el pasado 18 de marzo, y que incluyó una jura de bandera civil en la que participaron más de 250 personas.

Es curioso que dicho acto de conmemoración se realizara en marzo cuando la constitución se aprobo en diciembre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *