Con nombre y apellidos

Mercedes Sanchezdatos, Proyectos

Según los estatutos de nuestra asociación, en su artículo 3, uno de nuestros objetivos es recopilar la información dispersa conservada en archivos, por particulares, por grupos u organizaciones, y darla a conocer.

Entendemos que dicha labor debería ser acometida por la administración, y aunque se ha llevado acabo alguna iniciativa en este sentido, son escasas y lentas.

Por ello nació nuestro proyecto «CON NOMBRE Y APELLIDOS», con ese objetivo, recopilar los datos de todas aquellas personas que sufrieron por el golpe militar que provocó la Guerra de España y la posterior dictadura.

Miles de nuestros conciudadanos sufrieron las consecuencias, asesinatos, expolio económico, consejos de guerra (ilegales), expedientes de depuración, desapariciones, exilio….. que el régimen hizo sufrir a los perdedores de la guerra.

Consultado los expedientes de responsabilidades políticas, los consejos de guerra, la Causa General, algunos trabajos realizados por historiadores, como El Pasado Oculto, vamos recopilando datos.

Nuestro ámbito de estudio es Aragón, Y nuestro objetivo sacar a la luz todos aquellos hechos largo tiempo silenciados.

Sabemos que nuestros datos pueden contener errores, dado el tiempo transcurrido, por lo que están abiertos a su rectificación y a su ampliación, esperamos que con toda la ayuda que la ciudadanía y los diversos estudios y organizaciones la mayoría de esos nombres y esas historias salgan del olvido.

Con nombre y apellios

 

Ultimas entradas relacionadas

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail