Con la Iglesia hemos topado

mercedesNoticias4 Comments

Con la iglesia volvemos a topar, cuando la iglesia de este país ha demostrado siempre su apoyo a un dictador, genocida, obviando el 5º mandamiento “No matarás”, vuelve a hacer exaltación del franquismo.

Pido perdón, no ha sido nuestra intención, no se volverá a repetir…….

¿De que estamos hablando?, pues de que ayer durante unas horas un capellán del Pilar, atendió a la petición de la Falange y le coloco a la Virgen el manto que estos le donaron. Según el cabildo “trataba de un acto “rutinario y sin ningún tipo de intencionalidad política” en el que “no hubo malicia”.

Claro todos los actos que realiza la iglesia son sin malicia, hay en tantos que no recuerdan sus mandamientos…..,

6º No cometerás actos impuros.  (Pederastia)
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.        (Inmatriculaciones)

¿Opináis que los cumplen?

Hoy en la rueda de prensa del Cabildo, “Me presento, soy Anselmo Fernández, católico practicante, y delegado para Aragón de Falange Española y de las JONS”, comenzó su intervención ante el asombro de todos. “No entiendo por qué semejante revuelo cuando es un manto donado por una organización legal, que no está ligada a ningún tipo de secuela ni dictadura anterior.

En algo tiene razón, NO ESTAN ILEGALIZADOS.

¿Cambiará esto cuando entre en vigor nuestra LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA DE ARAGÓN? ¿Se seguirán permitiendo este tipo de manifestaciones y misas en honor del dictador?.

No nos olvidemos La iglesia está subvencionada por el estado.

Mercedes Sánchez

Por eso las Asociaciones Memorialistas de Aragón, no podemos quedarnos calladas:

Nota de prensa firmada por : ARICO, AFAAEM, ARMHA, Asociación Charata Uncastillo, Amical Mauthausen y otros campos, Batallón Cinco Villas, Amehito Torrellas, Asociación Bebés Robados de Aragón, Amehita, Asociación Pozos de Caude, Círculo Republicano Manolín Abad, Justa Memoria de Novallas.

Las Asociaciones Memorialistas De Aragón exigen con rotundidad algo más que una simple disculpa del arzobispo de Zaragoza y el cabildo, ante la grave y degradante exposición de la virgen con un manto de la Falange Española de las Jons, en la tarde del día 19 de Noviembre.

En la víspera del 20N y recién aprobada la ley de Memoria Democrática de Aragón en Las Cortés este mismo mes, es inaudito e insostenible, justificar un hecho de tal gravedad e impacto en el conjunto de la sociedad aragonesa ¿”un error de una persona”?.  Por ello, solicitamos al amparo de la reciente ley aprobada y a quien corresponda, tomen partido en el cumplimiento de dicha ley y abran diligencias de investigación, puesto que tal hecho fue previamente planificado y así confirmando, anunciado y convocado en RRSS por la Falange Española de Las Jons, asegurando que todo era posible “gracias a la labor de un camarada de la jefatura de Aragón ” y por supuesto” de la otra persona responsable del cabildo”.

Resulta profundamente doloroso y decepcionante para nuestras asociaciones, que tras un largo recorrido en búsqueda de la JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN, comprobemos que la iglesia toma parte y se presta como tablón de anuncios de apología del franquismo, de los crímenes de guerra, de tantas muertes inútiles,  la iglesia con tales actos muestra desprecio al dolor y sufrimientos de las víctimas.

Anunciamos que nos vamos a mantener vigilantes y exigir el cumplimiento de la ley con la depuración de responsabilidades a quien corresponda y de no ser así, actuaremos al amparo de la citada ley de acusación particular emprendiendo acciones legales.

Adhesiones a la nota de prensa:

Ateneo Republicano de Zaragoza

MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico

Izquierda Unida Aragón

Fundación 14 de abril

Asamblea Aragonesa para la Democracia y la Soberanía. RASMIA

Puyalon de Cuchas

Mujeres Feministas Actur Goya

SOA, Sindicato Obrero Aragonés

La Asociación Vecinal Puente Santiago-Actur

Asociación de Memoria Histórica Fosa a Fosa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 Comentarios en “Con la Iglesia hemos topado”

  1. Durante mucho tiempo nos han enseñado que lo mejor es no responder a los agravios, que se olvidarán y que todo volverá a la normalidad… ya vemos que no son ciertos.

    Al no responder a los agravios y al no solucionarlos la bestia ha crecido y ve en nuestro silencio debilidad. Y puede que sea verdad.

    A cada uno lo suyo, ni un paso atrás y a defender nuestros derechos, la memoria de nuestros familiares vilmente asesinados, y vilmente acosados durante toda su vida, los que vivieron. Y vilmente robados.

    No queda otra que cambiar el chip y empezar a defender todos los agravios y tropelías que hemos padecido. y si en medio del camino nos encontramos con la bestia, habrá que cargar contra ella.

  2. 1 – Destitución fulminante del canónigo o canónigos y demás colaboradores personal civil y sacerdotes responsables de la puesta del manto franquista y de realizar un acto religioso con el manto ( como fue la última misa del día ) y prohibición de colaborar ni realizar nigun acto público religioso a ninguno de ellos durante toda su vida.

    Condena de reparación moral a la sociedad democrática española y familiares de desaparecidos y represaliados :

    2 – asistir y presenciar duranye jornadas enteras
    a los trabajos de 6 fosas comunes ( cada fosa comun podría contar de varios días , cada día de asistencia no contaría como una fosa común , sino que el cómputo es trabajo completo y finalizado de la fosa y debería de asistir todos los días mientras dure el trabajo de esa fosa )

    3 – acompañar a las asociaciones de memoria histórica o investigadores particulares en sus visitas de toma de testimonios a familiares de represaliados y / o desaparecidos y escuchar y escribir los testimonios de 60 familias en primera persona ( cada familia podría contar con varios testimonios y debería de escucharlos y copiarlos esos testimonios de una familia, solo contarían como cómputo 1 así que le quedarían otros 49 familias más , los testimonios escritos por el canónigo o canónigos o demás implicados los entregarán a las asociaciones memoria histórica o investigadores particulares )

    4 – Solicitud oral y por escrito de perdón a cada uno de los familiares entrevistados en su nombre y en el nombre de la institución en la que trabaja ya cometido su colaboración con el enaltecimiento del franquismo y la dictadura

    5 – asistencia a los actos públicos de entrega de los restos óseos a las familias de los desaparecidos y solicitud pública en el acto de perdón en su nombre y en el nombre de la institución en la cual trabaja y a cometido su colaboracion con el enaltecimiento del franquismo y la dictadura.

    6 – Copiar seis veces a mano de puño y letra, los condenados por enaltecimiento o colaboración de enaltecimiento del franquismo y la dictadura , el libro “” GUMERSINDO DE ESTELLA – FUSILADOS EN ZARAGOZA “” y entregar las 6 copias a las asociaciones

    A todo esta condena también deberá de acudir el MENTIROSO persona mas joven de la rueda de prensa ( unos 60 anos , el otro abuelo tendría unos 80 ) que celebrando la misa con ese manto le extrañó, dijo en rueda de prensa NO SE NEGO A CELEBRARLA y encima NOS MINTIO a todos en la rueda de prensa DICIENDO QE NO ENTENDIA DE SIMBOLOS POLITICOS O HISTORICOS

    Y su asistencia a las exhumaciones a pie de fosa y actos publicos de entrega de restos óseos y a las familias sería de público conocimiento y publicitado mediante cualquier tipo de formato informativo

  3. Nieta de asesinado en los Pozos de Caude. Mi abuela quiso ser enterrada, a los 96 años, en la fosa común del cementerio…como su amado esposo. El hijo de ambos (mi padre) jamás podrá visitar la tumba de su padre… Y nosotros crecimos con el dolor de ellos…lo ocurrido hoy es un insulto a todos los muertos en cunetas y a sus descendientes.
    Quiero apoyar está protesta en nombre de todos ellos y en el mío propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *