Con la Iglesia hemos topado

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Con la iglesia volvemos a topar, cuando la iglesia de este país ha demostrado siempre su apoyo a un dictador, genocida, obviando el 5º mandamiento “No matarás”, vuelve a hacer exaltación del franquismo.

Pido perdón, no ha sido nuestra intención, no se volverá a repetir…….

¿De que estamos hablando?, pues de que ayer durante unas horas un capellán del Pilar, atendió a la petición de la Falange y le coloco a la Virgen el manto que estos le donaron. Según el cabildo “trataba de un acto “rutinario y sin ningún tipo de intencionalidad política” en el que “no hubo malicia”.

Claro todos los actos que realiza la iglesia son sin malicia, hay en tantos que no recuerdan sus mandamientos…..,

6º No cometerás actos impuros.  (Pederastia)
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.        (Inmatriculaciones)

¿Opináis que los cumplen?

Hoy en la rueda de prensa del Cabildo, “Me presento, soy Anselmo Fernández, católico practicante, y delegado para Aragón de Falange Española y de las JONS”, comenzó su intervención ante el asombro de todos. “No entiendo por qué semejante revuelo cuando es un manto donado por una organización legal, que no está ligada a ningún tipo de secuela ni dictadura anterior.

En algo tiene razón, NO ESTAN ILEGALIZADOS.

¿Cambiará esto cuando entre en vigor nuestra LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA DE ARAGÓN? ¿Se seguirán permitiendo este tipo de manifestaciones y misas en honor del dictador?.

No nos olvidemos La iglesia está subvencionada por el estado.

Mercedes Sánchez

Por eso las Asociaciones Memorialistas de Aragón, no podemos quedarnos calladas:

Nota de prensa firmada por : ARICO, AFAAEM, ARMHA, Asociación Charata Uncastillo, Amical Mauthausen y otros campos, Batallón Cinco Villas, Amehito Torrellas, Asociación Bebés Robados de Aragón, Amehita, Asociación Pozos de Caude, Círculo Republicano Manolín Abad, Justa Memoria de Novallas.

Las Asociaciones Memorialistas De Aragón exigen con rotundidad algo más que una simple disculpa del arzobispo de Zaragoza y el cabildo, ante la grave y degradante exposición de la virgen con un manto de la Falange Española de las Jons, en la tarde del día 19 de Noviembre.

En la víspera del 20N y recién aprobada la ley de Memoria Democrática de Aragón en Las Cortés este mismo mes, es inaudito e insostenible, justificar un hecho de tal gravedad e impacto en el conjunto de la sociedad aragonesa ¿”un error de una persona”?.  Por ello, solicitamos al amparo de la reciente ley aprobada y a quien corresponda, tomen partido en el cumplimiento de dicha ley y abran diligencias de investigación, puesto que tal hecho fue previamente planificado y así confirmando, anunciado y convocado en RRSS por la Falange Española de Las Jons, asegurando que todo era posible “gracias a la labor de un camarada de la jefatura de Aragón ” y por supuesto” de la otra persona responsable del cabildo”.

Resulta profundamente doloroso y decepcionante para nuestras asociaciones, que tras un largo recorrido en búsqueda de la JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN, comprobemos que la iglesia toma parte y se presta como tablón de anuncios de apología del franquismo, de los crímenes de guerra, de tantas muertes inútiles,  la iglesia con tales actos muestra desprecio al dolor y sufrimientos de las víctimas.

Anunciamos que nos vamos a mantener vigilantes y exigir el cumplimiento de la ley con la depuración de responsabilidades a quien corresponda y de no ser así, actuaremos al amparo de la citada ley de acusación particular emprendiendo acciones legales.

Adhesiones a la nota de prensa:

Ateneo Republicano de Zaragoza

MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico

Izquierda Unida Aragón

Fundación 14 de abril

Asamblea Aragonesa para la Democracia y la Soberanía. RASMIA

Puyalon de Cuchas

Mujeres Feministas Actur Goya

SOA, Sindicato Obrero Aragonés

La Asociación Vecinal Puente Santiago-Actur

Asociación de Memoria Histórica Fosa a Fosa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *