Inauguración I edición LA IMAGEN DE LA MEMORIA

mercedesActividadesComentar

Inauguración oficial de la I edición de la IMAGEN DE LA MEMORIA, en el Teatro Arbole, sito en Paseo del Botánico, 4 (Parque del Agua Luis Buñuel).

Tomaron la palabra Enrique Gómez Arnas, como presidente de ARMHA, Jorge Marqueta por Turismo de Aragón, Vicente Guillen, Gobierno de Aragón y Pedro Santisteve Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza.

A continuación la obra de Teatro, MARÍA LA JABALINA espectáculo creado a partir de la vida de la miliciana anarquista María “La Jabalina”, nacida en Puerto de Sagunto y última mujer fusilada por el franquismo.

Los documentos y testimonios históricos permiten rastrear su vida, desvelándose un periplo vital propio de los personajes trágicos.

Tras años de lucha de clase y combates en el frente de la Guerra Civil española, acabó presa y fusilada por el bando franquista. En vida fue vista como un ángel luchador, generosa y entregada a la causa anarquista para la construcción de un mundo donde todos fuéramos tratados por igual. Otros ojos, la vieron en el extremo opuesto, como un monstruo asesino y sin principios morales, entregada a una orgía de muerte y sexo.

Texto, dirección y actuación Lola López

Agenda Gobierno de Aragón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *