Una Utopía NECESARIA, La Educación en la II República

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Proyecto: Una Utopía NECESARIA, La Educación en la II República

En la línea de nuestra asociación de “Contribuir a mantener viva la historia de nuestro pasado reciente” “Fomentar el estudio, la investigación y la difusión de los hechos vinculados con la memoria histórica, especialmente de aquellos silenciados y ocultos durante muchos años por causa de la represión”,

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, en su programa de: Ayudas para el desarrollo de la memoria histórica.

Nuestra propuesta era una exposición donde se describirían los antecedentes, desarrollos y progresos del esfuerzo educativo de la II República para sus ciudadanos. La lucha contra el analfabetismo y la formación de los españoles como ciudadanía consciente.

El contenido de la exposición constaría de una breve descripción de los diferentes canales educativos y las formas en que se hicieron llegar a la ciudadanía, además de describir unas breves biografía de educadores y educadoras aragoneses de todas las sensibilidades políticas.

Así mismo haríamos hincapié en el retraso que supuso para desterrar el analfabetismo el golpe militar, la represión y el exilio tanto exterior como interior de los educadores y educadoras.

Esto se complementaría con grabaciones de testimonios.

 

Una utopía NECESARIA, exposición

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *