Ruta mujeres de zaragoza rebelde

mercedesNoticias2 Comments

Ruta Zaragoza Rebelde, una iniciativa de  Jorge Remacha, Graduando en Historia por la Universidad de Zaragoza, que nos quiere enseñar otra historia de nuestra ciudad.

Estas rutas comenzaron el domingo pasado poniendo el acento en las mujeres.

La ruta Mujeres de Zaragoza Rebelde, busca poner en valor mediante un recorrido de corte turístico las historias de esas mujeres luchadoras que vivieron entre el siglo XIX y la guerra civil en la capital aragonesa.

Muchos temas se trataron el domingo pasado teniendo como protagonistas a estas mujeres doblemente heroínas por el tiempo que les toco vivir, las huelgas, la protesta por el alza de los precios, los derechos como madres, la represión, las detenciones… recordando figuras  como Amparo Poch y Gascón o Antonia Maymón, entre otras.

Este próximo sabado se volvera a repetir, dia 29 a las 17,30 con una duración de aproximadamente dos horas, que comenzara en el edificio de correos del Paseo Independencia.

Despúes del Pilar seguiran estas rutas rebeldes alternandose La Zaragoza Rebelde, con Mujeres de la Zaragoza rebelde.

Foto El Periodico de Aragón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Comentarios en “Ruta mujeres de zaragoza rebelde”

    1. Si pinchas en los enlaces de la noticia te llevan a la página web de quien realiza la actividad. Nosotros solo nos hacemos eco de la actividad ya que nos parece interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *