Museo de la Guerra Civil en Teruel

mercedesNoticias2 Comments

El Museo de la Guerra Civil, ya tiene ubicación gracias a el acuerdo de todos los grupos políticos, se  trabaja sobre un proyecto redactado en 2008, pero  vigente, según los expertos

Mostrará lo que ocurrió en la ciudad y en todo el país durante el conflicto bélico, una reflexión en contra del odio y la sinrazón. Un edificio, de 3.500 metros cuadrados, compuesto por dos volúmenes y un conjunto de nuevos espacios que se crearán a su alrededor.

Se plantea tambien la posibilidad,  de contar con propuestas culturales y vinculadas con la memoria durante todo el año.

El proyecto se presento el pasado lunes por la consejera de Educación, Mayte Pérez; el consejero de Presidencia, Vicente Guillén; y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con la memoria democrática.

El proyecto  cuenta con la participación de los Departamentos de Presidencia y de Vertebración del Territorio. El consejero José Luis Soro ha puesto en valor el interés turístico de esta infraestructura.

Además de la museografía, el edificio que se situará en la avenida Zaragoza incluye un gran recinto al aire libre concebido como jardín reservado para albergar una amplia muestra de materiales pesados de guerra (acorazados, tanques, etc.).

el diario.es

europapress.es

Aragon Digital. es

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Comentarios en “Museo de la Guerra Civil en Teruel”

  1. Sería interesante saber si existe un archivo con el mombre, apellidos y lugar donde fueron ejecutados los Republicanos, para darles sepultura digna, los familiares lo necesitamos

    1. Ya nos gustaria que el gobierno hubiera realizado lo que le correspondía, hacer una verdadera labor de investigación para esclarecer todos los hechos que fueron silenciados y olcultados en 40 años de dictadura por el régimen franquista.
      Las asociaciones poco a poco intentamos levantar ese muro de silencio.
      Nosotros tenemos dos proyectos:
      connombreyapellicos.es y memoriadehistoriassilenciadas.com, estos son dos de los muchos intentaos que como digo las asociaciones suplimos el deber del estado a dar a conocer estos hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *