La II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, viajó a Francia

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Esta II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA la hemos querido centrar en el tema del ÉXILIO, recordemos, se cumplen 80 años en que más de 500.000 españoles tuvieron que dejar atras todo lo que conocían debido al triunfo del fascismo que gano esa mal llamada Guerra Civil.

La alternativa era en el mejor de los casos la cárcel y con mayor probabilidad la muerte.

El mejor escenario para su presentación dos poblaciones francesas que fueron lugar de acogida de esos miles de españoles que tuvieron que abandonar su tierra.

El sábado 5, gracias a la colaboración de la Asociación TML, Terres de Memoire(s) et de luttes, y acompañados de D.Jorge Marqueta , Director de TURISMO DE ARAGÓN, presentamos LA IMAGEN DE LA MEMORIA, con la proyección de los documentales de producción propia, ÁPATRIDAS, resistir o morir, y EL PUEBLO EN ARMAS, de las milicias a la 43 división. En Oloron de Sainte Marie

 

El domingo nos trasladamos a Toulouse, capitál del Éxilio Republicano Español, esta ciudad llegó a acoger a 100.000 exiliados, junto a Montpellier se convirtió en una pequeña España. Con la colaboración de la Association Fredd

Estuvimos acompañados entre otr@s de Camelia, vicepresidenta de la Casa de España, y nuestro amigo Philippe Guillen.

Con la proyección del documental Gurs, historia y memoria, y la presencia de sus impulsores son Fernando Yarza y Anabel Beltrán.

Bajo el patrocinio de Turismo de Aragón

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *