II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Mercedes SanchezLa Imagen de la Memoria, Noticias

La II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, ya está aquí, tenemos cerrado el programa que tendrá lugar del 7 al 20 en Zaragoza

Gracias al patrocinio de Turismo de Aragón, nos lo prometieron en la I edición y han cumplido. Y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

También tenemos que agradecer a la Pantera Rossa, Editorial Comuniter, Editorial Norma, Silvia Garcia, La bóveda del albergue, Iñaki Alfoja, Herminio Lafoz, Diego Gaspar, Asociación Amical de Mauthausen, por su colaboración altruista.

Fue una grata coincidencia que el Ayuntamiento de Zaragoza, ya tuviera programada la obra Mundo Obrero para estas fechas.

Esta II edición esta dedicada básicamente al EXILIO, y por eso el día 5 nos vamos a presentarla a Oloron, gracias a la colaboración de la Asociación Terres de Mémoíre(s) et de Luttes especialmente a Raymond Villalva y el día 6 en Toulouse, con la colaboración de Association Fredd en la persona de Antonin Haddad. Contaremos con la presencia en Francia de D. Jorge Marqueta, Director Gerente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.L.U.

Como en la primera edición tendremos, documentales, presentaciones de libros, cuentacuentos, obras de teatro, conciertos, charlas y homenajes, Todos los actos son de entrada libre excepto la obra de teatro Mundo Obrero.

Os invitamos a visitarla y sobre todo a acudir a dichos actos a participar en ellos y a difundirlos para que llegue a la máxima población. Venid, opinar, discrepar, sois bien venidos. No todos pensamos igual, nos encanta que penséis y opinéis.

La presentación de dichas jornadas será el día 8 a las 10,00 en rueda de prensa en el IACC Pablo Serrano, y por la tarde en el barrio de Torrero, con la proyección de un documental de producción propia en la Sala Venecia, y las exposiciones sobre el exilio en el CC Torrero.

Aquí os dejamos un resumen de lo que va a acontecer:

Performance, Sergio Muro, Lucio Cruces, Pilar Marqués y Huguette Sidoine

Como documentales tendremos:

El silencio de otros.

Angel, una enfance en exil.

Generación: Buñuel, Lorca, Dali.

Un padre.

Un exilio: Película familiar.

El pueblo en Armas, de las milicias a la 43ª división.

Apátridas, resistir o morir.

Libros: Eloisa y su huerto entre manzanos, y el cómic El Fotógrafo de Mauthausen

Para los pequeños: La obra de teatro La niña azul, y el cuentacuentos El castillo de Arena

Conciertos D’Colorao, Silvia Solans y David Mas

Mesa Redonda mujeres, represión y exilio con, Esperanza Martinez “La Sole”, Paquita Hernando y Rosarito Clemente.

Teatro: Mundo Obrero,

Para finalizar las jornadas y como broche final, HOMENAJE A REPRESALIADxS ANTIFRANQUISTAS, con la colaboración de Luisa Gavasa, Ángel Petisme y Maríaconfussión

Resumen de la II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

 

II edición La Imagen de la Memoria Folleto

Últimas noticias relacionadas:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail