Homenaje en Borja

mercedesActividades, Campo de Borja, Noticias1 Comment

Un año más el Ayuntamiento de Borja, en colaboración con ARMHA, organiza un fin de semana de recuerdo a los borjanos asesinados por los fascistas y a José Manuel Montorio, “Chaval”, guerrillero borjano, en el décimo aniversario de su muerte.

Los actos comenzaran el sabado día 11 a las 18,00 con la proyección de la película EL SILENCIO DE OTROS, en el Teatro – Cine Cervantes, presentada por ARMHA

El silencio de otros, película documental, ampliamente premiada, que plasma la lucha que los familiares y las asociaciones llevamos a cabo contra el silencio que se nos ha impuesto en la desaparición y asesinato de nuestros allegados Asesinatos, torturas, desapariciones, robos, y un largo etc. que nos ha dejado un golpe militar y una represión brutal por parte de los vencedores.

El domingo día 12 a las 12,00 en el cementerio de Borja, se realizaran los dos homenajes.

En la placa, a la entrada del cementerio, inaugurada el pasado año donde figuran los nombres de 20 borjanos asesinados y la mayoría desaparecidos.

Queremos que cada año se recuerde especificamente a una de las familias que ahi se representan, comenzando este año por la familia Redondo, un padre y sus dos hijos fueron asesinados. Su recuerdo correra a cargo de Mercedes Sánchez, nieta y biznieta.

El homenaje continuara en el columbario donde reposan las cenizas de Chaval. Con la intervención del Coro Libertario de Torrero.

Agradecemos al Ayuntamiento de Borja, que siga organizando, colaborando y apoyando con su presencia estos actos de RECUERDO Y DIGNIDAD.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en “Homenaje en Borja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *