Francisco Franco era REPUBLICANO, y su familia tambien.

mercedesNoticias1 Comment

Francisco Franco era REPUBLICANO, y su familia tambien.

Este es el título del libro que se presenta este próximo lunes, 12 de noviembre, en la Biblioteca de Aragón, c/Doctor Cerrada, 22 de Zaragoza.
El tío bisabuelo de Elena Rubio compartía el dudoso “honor”,  de llamarse como el dictador, golpista y genocida de este pais.
Hace cuatro años Elena empezo a confeccionar su árbol genealógico, un viaje por su memoria familiar, una familia abocada al exilio.
En 1936 su bisabuelo, junto a sus hermanos e hijos, abandandoron Leciñena, eran de izquierdas, no les quedaba mas que huir o morir. Partieron hacia Francia, hacia Colliure, donde compartieron vivencias con Antonio Machado, “mi tía abuela Isabel conversaba con él, con un señor amable como le llamaba”.
Unos terminaron regresando, otros quedándose, como el tío bisabuelo de Elena que terminó muriendo fusilado en el campo de concentración de Mauthausen.
Francisco Franco, fue asesinado en Mauthausen, pero para desgracia de España no fue el dictador.

Vivencias familiares que Elena ha sacado del silencio, 82 años despues del golpe militar ven la luz. Un viaje doloroso por esta nuestra memoria tantos años ocultada y silenciada.

Entrevista a la autora en la Cadena Ser

El libro esta financiado por el Gobierno de Aragón, y se presentara junto a un pequeño
documento audiovisual acerca de la autora del libro y una de las supervivientes de la historia. En la sesión intervendrán la autora y José M. Matesanz, vicepresidente de la Fundación ECUUP y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza. Organiza Fundación ECUUP. En el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón a las 19:00 h.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en “Francisco Franco era REPUBLICANO, y su familia tambien.”

  1. Sí, una pena que no fusilaran a quien sí se lo merecía: al genocida, perjuro y ladrón, protegido de la Iglesia católica. Qué pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *