Fin de semana de Memoria en Borja

Mercedes SanchezNoticias

Este pasado fin de semana la Memoria ha estado en Borja.

Comenzó el sábado día 11 con la proyección, en el cine Cervantes, de la película EL SILENCIO DE OTROS.

Una nueva ocasión para que la lucha de los familiares y las asociaciones, plasmada en dicho film, vuelva a llegar a la ciudadanía, la recuperación de nuestros familiares, nuestros desaparecidos, las torturas del franquismo, el robo de bebes, la negación de la justicia española a juzgar los crímenes franquistas.

Y el domingo el recuerdo a los asesinados por el franquismo y a los luchadores por la democracia.

A las 12,00 en el cementerio de la localidad, al lado de la placa que recuerda a los 20 borjanos asesinados y colocada el año pasado por el ayuntamiento de Borja, Mercedes Sánchez descendiente de tres de los allí incluidos dió voy a su bisabuela, Julia Sánchez Castellot, al sufrimiento, al robo de toda su vida, su marido, sus hijos, su hacienda.

El homenaje se trasladó al columbario donde reposan las cenizas de José Manuel Montoria “Chaval”, Juan Pablo y Dimas, borjanos, que acompañaron en sus últimos años a Chaval en Borja, recordaron sus recuerdos, las vivencias que compartio con ellos y que están plasmadas en el libro “Cordillera Ibérica“.

El Coro libertario de Torrero acompañó dicho acto interpretando canciones como Bella Chao, Hijo del pueblo, La internacional, Ay Carmela, a las Barricadas……..

 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail