Centro de Memoria Histórica, Moción Ayuntamiento de Zaragoza

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Chunta Aragonesista presento ante el gobierno de la ciudad una moción para la creación de un centro de memoria histórica en nuestra ciudad.

Recordemos que ya se presento esta iniciativa, y se aprobó en 2011, y en 2015, El pasado 23 de diciembre de 2015 todos los grupos municipales en Pleno, con lavabstención del PP, aprobamos, entre otras cuestiones, instar al Gobierno de la Ciudad a facilitar, en colaboración con las asociaciones memorialistas, la creación de un Centro de la Memoria Histórica que sirva como espacio dinamizador para la realización de actividades, exposiciones, intercambio de experiencias y archivo.

Por tercera vez se insta a la ciudad a la creación de dicho centro a conveniar con la Diputación Provincial de Zaragoza, que también ha aporbado la creación de dicho centro, así como con Gobierno de Aragón, acogiendose a la Ley de Memoria Democrática en tramitación.

Enrique Gómez, como presidente de la asociación, fué el encargado de trasmitir a los concejales la opinión de la ciudadanía.

Intervencion Aytmo. CMH

Moción CHA Centro Memoria Histórica

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *