Campaña para que España aplique la Jurisdicción Universal a los delitos de lesa humanidad

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), a lanzado una campaña de firmas con la que persigue que los políticos del Congreso de los Diputados se posicionen y digan por qué España deja sin protección a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad, cuando podría aplicar la Jurisdicción Universal.

http://www.fibgar.org/

La Jurisdicción Universal está aquí para quedarse, y para ello necesitamos tanto la concienciación de nuestra sociedad como la implicación de nuestros políticos. En España, la aplicación de la Jurisdicción Universal quedó muy limitada tras las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de 2009 y 2014, que tuvieron como detonante las causas abiertas a China por el genocidio del Tíbet, y debemos luchar para que siga siendo una herramienta valiosa y necesaria para la persecución de los crímenes más graves.

Necesitamos tu ayuda, ¡si conseguimos 1.500 apoyos en 10 días, los políticos de todos los partidos responderán esta pregunta!

Apoya la acción entrando en este enlace: https://www.osoigo.com/es/acciones/victimas-de-delitos-de-lesa-humanidad-aun-esperan.html

Firma y difunde ¡tenemos que conseguirlo! Las víctimas necesitan una respuesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *